Buscar en este blog

Videos de música

Los videos de YouTube son una buena fuente de música de todo tipo. En algunos casos consisten solamente en una foto, la caràtula o etiqueta del disco o cualquier otra imagen fija, tanto para poner algo que acompañe al audio. En otros casos el video consiste en un tocadiscos y una mano que coloca la púa sobre el disco, que puede verse como gira durante toda la canción. Pero en otros casos son verdaderas filmaciones de los ejecutantes de la música, aunque cuando son antiguas no hay que pretender mucha calidad. Como aquí la temática son precisamente ese tipo de temas musicales, en la mayor parte de los casos no habrá mucho para mirar.

Diferente es el caso de la música clásica, de la que hay videos muy buenos, donde puede verse a cada ejecutante con mucho detalle cuando le toca ejecutar su parte. También hay muy buenos ejecutantes de la música de otros tiempos que mantienen el estilo original, y que tendrán un lugar en estas páginas.

Para que no sea tan difícil de encontrar el video apetecido se tratará de hacer una clasificación, comenzando con dos grandes categorías: clásica y popular. Por el momento a la música clásica se le adjudicará una única categoría, y se ordenarán los videos según los autores más conocidos.

Más complicado resulta con la música popular, porque cada país tiene la suya, y una clasificación minuciosa sería muy laboriosa, de manera que se comenzará con varios géneros que abarcan bastante cada uno de ellos, como el tango, el folklore, el jazz, el bolero, la salsa o música tropical, y la música internacional. Es probable que con el correr del tiempo se hagan reclasificaciones, siempre con el objetivo de facilitarle las cosas al usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario no aparecerá de inmediato porque antes debe ser aprobado. Esto es así para evitar que aparezcan mensajes ofensivos o de mal gusto.
Para poner un nombre en lugar de "Anónimo", seleccione "Nombre/URL" en el menú desplegable que está debajo del recuadro, al lado de Comentar como:, ponga el nombre que desee (la URL no es necesaria) y haga clic en Continuar.